httpv://youtu.be/431h20gvm3M
Los motores Turbo volverán a la Fórmula 1 en 2014, junto a una reducción del número de sus cilindros, quedándose en unos pequeños V6 de sólo 1.6 litros. No es que sean malos motores, o den poca potencia, es que cuando has probado lo bueno ¿nos acostumbraremos a volver a lo menos bueno?
En McLaren no se llevaban ya bien con Mercedes, y Honda quería volver a la Fórmula 1 prácticamente desde que se retiró en 2008, por lo que anunciaron su vuelta a la competición juntos para 2015. Aunque los V6 Turbo ya podremos catarlos en la temporada 2014, los primeros en mostrar el sonido de su motorcillo han sido precisamente la gente de Honda, que proporcionará los motores para el equipo británico.
Y aunque no queremos crear malas expectativas, las primeras impresiones no son malas sino peores. Por lo menos en lo que respecta al sonido, porque se le nota un motor muy descafeinado y con poco fondo. Más aún si nos damos una pequeña vuelta por la red y buscamos el sonido de los anteriores motores V10 y V12, por no mencionar que hasta los V8 de la Fórmula Renault 3.5 suenan incluso mejor.
Aunque con los sonidos pasa como con los colores, para gustos, pues eso, que mejor que dejaros los sonidos de los demás motores para que vosotros mismos los comparéis y nos dejéis vuestra impresión en los comentarios.
V10 Fórmula 1
httpv://youtu.be/RqaJKTRs-Kg
V12 Fórmula 1
httpv://youtu.be/lOCP6JWQt_0