La nueva generación del nuevo Peugeot 308 ha tenido una gran acogida en el mercado español, pues en los primeros diez días desde su lanzamiento, ha llegado a tener más de 1.000 pedidos. Con unos datos así, podemos dar por sentado que la nueva generación del compacto francés gozará de una gran demanda en España, tanto a corto como a largo plazo.
Este éxito se ha visto condicionado especialmente por unos grandes descuentos promocionales, que permiten que el nuevo 308 goce de un precio de partida de 13.900 euros, incluyendo por supuesto el Plan PIVE. Así mismo, su diseño, que refleja una imagen elegante y deportiva, y una gama de motores muy atractiva, también han contribuido al éxito que está teniendo en el mercado español este modelo. Su equipamiento también es otro factor que hay que tener en cuenta, al igual que los mismos niveles de equipamiento, que se presentan muy bien proporcionados, desde el más bajo al más alto.
Se espera que ésta nueva generación consiga cosechar un mayor éxito que su antecesor, y que consiga ponerle las cosas difíciles a sus competidores. A fin de cuentas, el segmento C, al cuál pertenece éste modelo, es uno de los más populares en Europa, y en especial en España. El éxito que ha tenido en sus primeros días de venta el nuevo 308 puede corroborar la demanda que tiene este segmento en estas partes del globo.
Ahora con la finalización del plan PIVE 3, quizás baje un poco la demanda, aunque con la llegada del plan PIVE 4, que ya está confirmada, no debería de tardar en volver a recobrar el ritmo de ventas. Otro detalle que cabe destacar, es que muy pronto, la gama 308 recibirá la tecnología BlueHDI, así como la incorporación de las cajas de cambios ETG, que recientemente han llegado a otros modelos como el Peugeot 208, que lleva más tiempo en el mercado.