En diversas ocasiones, hemos mencionado que los Suv de segmento B están cada vez más de moda, y que muchas son las marcas que ofrecen uno ya en su gama. Una cuestión que puede surgir a la hora de interesarse por un vehículo de este tipo, es si realmente es lo sufcientemente seguro como otros modelos de la gama de la marca que lo ofrece. Algunos modelos de este tipo puede que no, pero desde hace unos días, el Peugeot 2008 sí puede presumir de serlo, pues ha conseguido 5 estrellas en el test de la EuroNCap, la máxima puntuación en este examen de seguridad.
Gracias a un equipamiento de serie, que se compone por regulador-limitador de velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas, ESP, fijaciones isofix con hasta tres puntos de anclaje, y seis airbags (dos de cortina, dos frontales y dos laterales) entre otras cosas, este Suv de pequeñas dimensiones ha podido aprobar las pruebas de la EuroNCap sin problemas con la máxima puntuación.
Por otra parte, cabe destacar que el 2008 también cuenta con los sistemas Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance, con los que en caso de accidente, el vehículo se geocaliza y se le envía un equipo de asistencia. Otro aspecto que cabe destacar es su puesto de conducción, que con la ayuda de un volante multifunción regulable en altura y profundidad, y de una pantalla táctil semi-flotante de 7 pulgadas, el conductor de un 2008 encuentra un gran nivel de comodidad, y consigue no distraerse más de lo necesario cuando tenga que realizar una acción común como puede ser cambiar el canal de la radio, o activar la calefacción.
Además, el 2008, estrena una nueva motorización gasolina tricilíndrica de 1,2 litros y 82 CV de potencia, ligada a una nueva caja de cambios ETG de cinco marchas. Este motor combinado con dicha caja de cambios, que cuenta con el sistema Star&Stop, consigue ofrecer unas emisiones de tan sólo 99 gramos de CO2 por km, y reducir el consumo urbano en hasta un 15%.