Una de las versiones más apasionantes de la berlina de Porsche, el Turbo S, no formó parte de la gama del renovado Panamera, y es que aunque ya pudiese parecer que se descartaría su regreso, lo cierto es que era una sorpresa que la marca de Stuttgart guardaba para el Salón del Automóvil de Tokio. Así es, el nuevo Porsche Panamera Turbo S se mostrará en Tokio con la renovada imagen de la feroz berlina alemana, ofreciendo ahora 50 CV más que el modelo Turbo.
En total son 570 CV los que rinde el nuevo Panamera Turbo S, gracias a la ayuda del motor V8 de 4,7 litros que conserva de su antecesor. A este motor le acompañan unos nuevos turbos de mayores dimensiones, y se le ha aumentado la presión de la inyección para que estos 50 CV de más se noten lo suficiente. Además, su par máximo puede aumentar hasta los 800 Nm gracias a la función overboost, que se activa cuando se pisa el acelerador hasta su límite.
El nuevo Panamera Turbo S, se podrá elegir también con la nueva carrocería de batalla larga, que aumenta la longitud del Panamera en 15 cm. Por el momento la marca de Stuttgart no ha querido revelar el peso de este nuevo modelo, aunque se estima que ronde las 2 toneladas, al igual que su antecesor. En cambio sí se han dado a conocer ya su lista de precios, que parten en unos 207.334 euros con la carrocería normal, y en 226.774 con carrocería de batalla larga.
De hecho ya se pueden realizar los pedidos en los concesionarios oficiales de la marca, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta finales del primer mes del próximo año. Con el nuevo Panamera Turbo S, Porsche nos recuerda que una berlina no tiene porqué envidiar a un deportivo, aunque esta tenga batalla larga. Con sus 310 km/h de velocidad máxima y su 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, desde luego no es el tipo de berlinas pensadas para que nos lleve otra persona, sino más bien para conducirlas nosotros mismos, ¿no creéis?