No, no te frotes más los ojos, porque el título de esta noticia es totalmente cierto, General Motors ha confirmado definitivamente que Chevrolet dejará su presencia en Europa, para que sea Opel y su hermana Vauxhall, la única prioridad del gigante automovilístico en el viejo continente. La caída de ventas de Chevrolet, y de Opel en Europa en los últimos años, han conducido a General Motors a tomar ésta determinación, con la que se espera fortalecer la presencia de Opel en Europa.
Poco más de dos años le quedan a Chevrolet en Europa, pues en 2016 General Motors cerrará las concesiones de ésta marca, o en su defecto, las reconvertirá en concesionarios de la marca del rayo. General Motors quiere que Opel no se deje intimidar más por sus competidores, y sobretodo, quiere que sea una marca más rentable. Por ello cree que con la marcha de Chevrolet de Europa, Opel contará con más atención, y sobretodo, con muchos más recursos, con los que podría mejorar notablemente como marca.
¿Y qué pasa con los usuarios que posean un Chevrolet? Pues General Motors asegura que no tendrán de qué preocuparse, pues estarán totalmente cubiertos en tema de garantías y recambios. Por otro lado, los interesados e interesadas en un Corvette y en un Camaro, seguirán teniendo la oportunidad de adquirirlos, puesto que General Motors también ha afirmado que seguirán estando disponibles, aunque aún no se sabe en qué concesionarios se podrán adquirir.
Así que Chervrolet volverá a ser conocida como una marca que debuta en norteamérica, dónde seguirá existiendo como una de las marcas más populares en dicha parte del globo. Igualmente, no abandonará el mercado europeo en su totalidad, ya que seguirá teniendo presencia en Rusia y en algunos otros países de Europa del Este, dónde la demanda de modelos es muy diferente a la de la parte occidental del viejo continente.