Resulta hasta monotono, que en cada gran premio como sucediera en su día con los Brawn GP, antes de nada, ya se sepa el ganador. Y es que a Vettel casi no se le puede hacer sombra con este coche. Los únicos que le soplan un poco la nuca son Ferrari y McLaren, pero cada jornada se reparten las posiciones, una vez es Alonso, otra es Hamilton, otra es Button… Pero Vettel sigue si o si en cabeza.
El piloto alemán de Red Bull lleva 186 puntos de 200 posibles, un descomunal 93% del total. Así no va a haber quien ponga en duda que revalide su título mundial. La salida, una vez más, fue muy tranquila para Sebastian Vettel. Mark Webber no arrancó bien pero pudo conservar su posición favorecido porque Lewis Hamilton se quedó dormido. Fernando Alonso trató de tapar huecos con los que venían detrás arrimándose al McLaren del inglés, pero Felipe Massa pasó como una flecha entre ambos poniéndose tercero momentáneamente. Momentáneamente porque el español en una apurada de frenada magistral pasó de la quinta posición a la tercera.
Y al final todo eso provocó la 2ª posición de Alonso, y la tercera de Webber, que si no hacen nada en la general, por lo menos si que dan de nuevo una impresión de que Ferrari, no está tan descolgada como parece.
Por lo demás, Jaime Alguersuari completó un gran domingo concluyendo octavo, misma posición que en el Gran Premio de Canadá igualando su mejor resultado de esta temporada. Sergio Pérez volvió a sorprender a propios y extraños realizando una sola parada en el circuito urbano de Valencia, algo que casi todos daban por imposible.
Pos Piloto Escudería Puntos