En los últimos meses hemos visto como en España ha crecido la oferta de vehículos nuevos que además de funcionar con el combustible tradicional, también pueden hacerlo con GLP. Opel vuelve a ser una de las marca en añadir una variante de este tipo en la gama de uno de sus modelo, concretamente en la del Mokka. Tomando como base el motor gasolina 1.4 Turbo de 140 CV, que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades, esta variante es capaz de ofrecer un consumo medio de 7,7 litros a los 100 cuando usa GLP.
Cabe destacar principalmente, que para no restar espacio en el maletero, Opel ha ubicado el depósito de GLP en el hueco de la rueda de repuesto, y que para accionar el sistema GLP, el usuario sólo tiene que pulsar un botón ubicado cómodamente en el salpicadero. Además, el sobrecoste de esta variante respecto al mismo modelo sin GLP, tan sólo es de 2.000 euros, siendo su precio final de 23.075 euros sin descuentos, un precio más que razonable para un modelo de éstas características.
Eso sí, el Mokka GLP sólo está disponible con el acabado intermedio de este modelo, que se denomina Selective. Este acabado consta de un equipamiento bastante completo, en el que no faltan elementos como llantas de aleación, aire acondicionado, radio CD MP3, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, control de velocidad y ordenador de abordo entre otras cosas más.
En definitiva, que si buscas un SUV de estas dimensiones, y te éstas planteando además pasarte al GLP, ésta puede llegar a ser sin duda alguna una buena oportunidad. O en su defecto, también puedes esperarte a que otros modelos de la gama Opel o de otras marcas cuenten con una variante de este tipo, que como bien ya decimos, cada vez son más los modelos que cuentan con su propia variante GLP.