DC es un preparador indio que en los últimos meses se ha dejado notar mucho con sus trabajos en Suvs accesibles. Este preparador prefiere dejar un poco de lado los modelos de alta gama para trabajar en esos modelos que a fin de cuentas, tienen un público más amplio, aunque esto no significa que el precio final de la preparación sea precisamente tan accesible como el vehículo usado en cuestión en muchos de los casos.
Después de sorprendernos con una arriesgada preparación sobre el Dacia Duster, DC se ha atrevido ahora con el Ford EcoSport, al cuál le ha realizado un rediseño que en cierto modo, nos puede llegar a hacer pensar que estamos ante un modelo completamente diferente. Para empezar, lo primero que ha hecho DC, es teñir al EcoSport de un color negro mate, y otorgarle un frontal más agresivo y más dinámico. Esto último lo ha conseguido sustituyendo las ópticas delanteras por una carcasa que alberga de forma discreta una tira de luces LED en cada extremo, que cumplen sin problemas la función de unos faros convencionales.
También podemos ver como DC ha dotado al EcoSport de una entrada de aire más amplía, y de unos faros antinieblas ubicados en una carcasa con la que también consigue reflejar una imagen más “poderosa”. Curiosamente, el preparador indio no ha publicado ninguna imagen de la parte posterior del modelo, por lo que aún se desconoce si ésta zona se ha sometido también a cambios.
La parte que sí se ha sometido también a importantes cambios, es su interior, dónde se ha suprimido el asiento intermedio de la parte posterior para albergar un túnel central que además de servir de apoyabrazos, también recoge algunos controles para manejar con mayor comodidad los sistemas multimedia. Además de eso, las plazas traseras cuentan con dos pantallas LCD, que se ubican en los reposacabezas de los sillones delanteros, y pueden disfrutar de aire acondicionado gracias a un ventilador adicional que el preparador ha añadido.
Así mismo, se han terminado los paneles de las puertas, los sillones y el salpicadero en un elegante color beige, se ha modificado el asiento del copiloto para que pueda abatirse de manera que el pasajero que se siente detrás pueda estirar los pies, y se ha sustituido la pantalla del salpicadero por una más grande. El precio general de la modificación aún se desconoce, aunque dudamos mucho que sea inferior a los 10.000 euros.