El emergente segmento de los SUV premium compactos al que pertenece el BMW X1 pronto se ampliará con la llegada del Audi Q3 (en octubre) y del Range Rover Evoque. Como ocurre con sus rivales, el nuevo Audi Q3 es un modelo para quien busque algo diferente, con una posición de conducción elevada, cierta deportividad y mayor practicidad que una berlina convencional.
En Diesel contará con 140 y 177 CV, el más potente de los dos dotado de tracción total y transmisión S tronic de doble embrague; el de 140 CV será el escalón de acceso, con un precio de partida idéntico en España y en Alemania, 29.900 euros. De esta forma, esta versión de tracción delantera se sitúa 750 euros por debajo del BMW X1 más barato, también Diesel, con 143 CV y propulsión a las ruedas traseras. El Q3 2.0 TDI 4×2 es también el modelo más eficiente, con un promedio homologado de 5,2 l/100 km, el mismo que su equivalente BMW X1 18d sDrive.
En gasolina encontramos dos variantes de la mecánica 2.0 TFSI, una de 170 CV y otra de 211, ambas dotadas de tracción quattro. Como ocurre con los Diesel, el más potente incorpora cambio S tronic. Más tarde llegará una deportiva versión con motor de 5 cilindros 2.5 TFSI y nada menos que 300 CV de potencia. Entre las cartas de presentación del nuevo SUV alemán está la amplia oferta de personalización, ya que, además de 11 colores para la carrocería, habrá 5 para el habitáculo y 8 tipos de inserciones diferentes, además de paquetes off-road, S-line y un sinfín de equipamiento disponible. Nada puede faltar en este pequeño SUV aspiracional.