La conducción autónoma es una utopía que los ingenieros desean y que cada vez está más cerca. Realmente es un avance importantísimo en materia de seguridad porque, como bien sabrá cualquier informático, la parte más vulnerable del sistema siempre es la parte humana.
Como siempre todo avance tiene sus seguidores y sus detractores y nosotros por trabajo, filosofía y pasión creo que nos encontramos más identificados entre los detractores.
El sistema de conducción autónoma presentado por BMW en el CES 2014 de Las Vegas es un importantísimo avance en materia de tecnología, pero una empresa que promociona sus coches preguntando ¿Te gusta conducir? no es normal que se dedique precisamente a lo contrario, intentar evitar la conducción humana.
Por suerte para que estos sistemas lleguen a los vehículos de calle aún faltan años, muchos años, pero por el momento el sistema de BMW es capaz hasta de hacer derrapes controlados. Miedo me da como se podrían llegar a utilizar estos sistemas en la calle sin un control parental.
httpv://youtu.be/IL_enMPWT7s
[…] miedo a la tecnología digital y se van adaptando poco a poco a las nuevas tendencias incluso con coches completamente autónomos. Pero hasta que ese momento llegue, tendremos que conformarnos con sistemas de aviso como el que […]