Desde que Porsche presentó la última generación de su 911, denominada 991, hemos visto poco a poco como la marca ha ido presentando versiones en este modelo con las que habían contado algunas de las generaciones anteriores del mismo. Una de las que faltaban, era la carismática versión Targa, que se estaba haciendo esperar mucho, y que no hace mucho, vimos en unas imágenes de la oficina de patentes. Ahora no habrá que esperar más, puesto que el nuevo 911 Targa ya es oficial, y se está mostrando en estos momentos en vivo en el Salón del Automóvil de Detroit, que ha sido el lugar escogido para su presentación oficial.
El nuevo 911 Targa mezcla el espíritu original del primer 911 Targa con la más moderna tecnología. Cuenta con la característica barra ancha que sustituye a los pilares B, con una sección de techo escamoteable que cubre a los asientos delanteros, y por supuesto, con una singular y envolvente ventanilla trasera que prescinde de pilar C.
El techo escamoteable puede abrirse cómodamente con pulsar tan sólo un botón, almacenando de forma automática la capota detrás de los asientos posteriores. Gracias a este sistema, el nuevo 911 Targa revive el espíritu de un modelo clave en la historia del automóvil, reflejando una personalidad y unas cualidades únicas. Todo ello combinado con la tracción total de Porsche (Porsche Traction Management), con la que consigue un comportamiento muy dinámico y deportivo.
Llegará a los concesionarios en el mes de mayo de este mismo año, disponible en dos versiones; Targa 4, con un precio en España de 125.973 euros , y Targa 4S, con un precio de 142.806 euros para el mismo mercado. El Targa 4 cuenta con un motor Bóxer de 3,4 litros que entrega una potencia total de 350 CV, mientras que el Targa 4S equipa también un motor Bóxer, que en ésta ocasión cuenta con 3,8 litros y desarrolla 400 CV. Ambas versiones reciben una caja de cambios de doble embrague PDK, con la que consiguen unos consumos medios que no llegan a los 15 litros (a los 100 km).