Al igual que el desarrollo y el diseño, la fabricación de un automóvil es un proceso complejo y muy costoso, sobretodo si éste es un automóvil de alto rendimiento. Para la fabricación de un automóvil, es necesario contar con un personal muy cualificado, que no dude ni lo más mínimo en lo que tiene que hacer, de forma que todo el proceso de fabricación se complete a la perfección, sin que haya ni la más mínima posibilidad de error.
Cuando se fabrica un automóvil de alto rendimiento, este proceso se lleva a cabo con más cautela y precisión, más que nada porque en la mayoría de los casos, estos automóviles requieren un trabajo artesanal y exclusivo. Un buen ejemplo de ello lo podremos ver hoy en el vídeo que os traemos de la mano de los chicos de DRIVE, que han visitado la factoría de Quattro Gmbh, en la que se fabrica el espectacular Audi R8 V10.
En este pequeño reportaje que podréis ver en menos de un cuarto de hora, muestra como en esta factoría se fabrica con mucha precisión, detalle y pasión, el deportivo más simbólico de la marca de los cuatro aros. Un proceso en el que intervienen tanto el hombre como la máquina, y es que este modelo requiere mucho de procesos manuales, en los que el talento humano es imprescindible.
A continuación os dejamos este vídeo que sin duda alguna os dejará con muy buen sabor de boca, pues en él veremos de esa forma tan buena que saben hacer las cosas los chicos de DRIVE, como se fabrica este fabuloso automóvil. No faltan explicaciones de algunos de los ingenieros que forman parte de esta fabricación, un buen enfoque de como se fabrica el glorioso motor V10 e incluso como se fabrica gran parte de la hermosa silueta del R8.