Hace casi 25 años, en el Salón del Automóvil de Chicago, Mazda sorprendía al mundo con la presentación de un deportivo descapotable de dos plazas que contaba con un tamaño y un peso muy llamativo. Su nombre era MX-5, y había sido diseñado un año antes en el Centro de Diseño de Mazda en Irvine, California, aunque la idea principal había nacido en 1979, cuando el periodista estadounidenses Bob Hall lo dibujó en la oficina del Jefe de desarrollo de la marca japonesa.
El pequeño biplaza de Mazda se hace mayor, así es, veinticinco años cumple este 2014, veinticinco años en los que les ha pasado muchas cosas a estas tres generaciones que ha dado el popular roadster, que el año pasado registraba el récord de 920.000 unidades vendidas a lo largo de su vida comercial. Muchos premios más ha conseguido este original y característico modelo, como el de Coche del Año en Japón en 2005 y en 2006, o el de descapotable biplaza más vendido de la historia.
Características como su peso, su diseño, su fiabilidad, y lo divertido que es de conducir, han conseguido que goce del nivel de éxito del que puede presumir en la actualidad este modelo. Todo un orgullo para Mazda y para el mundo del automóvil en sí, que a día de hoy es todo un icono que cuenta con miles de seguidores.
Por eso para Mazda este año es muy especial, un año de celebración, en el que veremos como la marca patrocina con mucho orgullo y alegría el 25 cumpleaños del MX-5. Así que esperad una buena oleada de eventos, tanto a nivel digital como a nivel físico, en el que se conmemorará de diversas formas el lanzamiento y la vida de todas las generaciones de este fabuloso modelo. Un modelo que en todas sus generaciones ha sabido llevar muy bien el paso de los años, ya sea a nivel tecnológico, como a nivel de diseño. ¡Feliz cumpleaños Mazda MX-5!
Víctor Luis says
COCHAZO. Es un pequeñín muy juguetón y resultón. Es manejable en ciudad, consume poco, tiene estilo, y si te apetece jugar en las carreteras con curvas te va a poner una sonrisa en la cara.