Tan sólo 66 afortunados serán los que puedan llevarse a casa un Jaguar XK66, una edición especial limitada a 66 unidades que Jaguar ha preparado para el mercado alemán. El XK66 se convierte en una de las últimas ediciones especiales de este fantástico deportivo, que muy pronto tendrá un sustituto que porte su esencia con la misma elegancia y coraje. Una esencia que se ha transmitido en todas las generaciones del XK desde 1948, año en el que la firma británica presentó el XK120, fecha a la que precisamente rinde homenaje esta edición especial.
Cubierto principalmente por el mítico color British Racing Green, o el inigualable Stratus Grey, que se combinan con diversos detalles acabados en cromado como las llantas y los retrovisores, ésta edición especial se asocia al motor V8 de 5 litros y 385 CV, ligado a una caja de cambios automática que se maneja desde unas levas de aluminio que se ubican tras el volante.
Su equipamiento de serie, como es de esperar, es bastante completo, destacando un potente equipo de sonido, ópticas bi-xenón direccionales, detalles acabados en madera, y sistema TPMS entre otras muchas cosas más. Y es que sólo hace falta decir que ésta edición especial toma como base el acabado Portfolio.
Es por ello que sus precios no son precisamente ninguna sorpresa, pues el XK66 con carrocería coupé tiene un precio base de 99.380 €, y el XK66 con carrocería cabrio un precio base de 107.580 €. Después de todo, hablamos de una edición limitada que consigue hacerse notar, y que de momento, por desgracia, no llegará a otros mercados. Eso sí, si te has enamorado del XK66, más vale que te des prisa en llegar a un concesionario de Jaguar en Alemania, porque con tan sólo 66 unidades, es muy poco probable que esta edición especial dure mucho en el catálogo de la firma.