Arranca la temporada 2014 con lo que la FIA y los aficionados deseaban desde hace mucho tiempo, cambios radicales en la Fórmula 1. Los cambios han llegado, pero no han terminado de ser del agrado de todos.
Nico Rosberg ha conseguido la victoria en la primera carrera de la temporada demostrando la supremacía de los motores mercedes, sólo la retirada de Hamilton, la segunda posición de Ricciardo (que ha sido descalificado) y que Fernando Alonso se ha colado en quinta posición ha evitado que los 6 primeros monoplazas fueran impulsados por los motores alemanes.
Sorprendentemente Vettel tuvo que retirarse por problemas mecánicos, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo conseguía alzarse hasta el segundo cajón del podio. Si no se retira ya veíamos al australiano frenando para que Vettel lo sobrepasara. Para disgusto del australiano ha sido descalificado por exceso de consumo de combustible, lo que deja un podio completamente Mercedes en la primera carrera del mundial de 2014: Nico Rosberg, Kevin Magunssen y Jenson Button. Alonso también se ve beneficiado de esta acción subiendo hasta el 4º puesto mientras se resuelve la apelación que seguramente presenten en Red Bull para reclamar la segunda posición de Ricciardo.
Movistar TV no da la talla… pero promete
La primera retransmisión de una competición de motor que ha ofrecido Movistar TV tras la compra de los derechos de los mundiales de Fórmula 1 y motociclismo no ha salido tan bien como esperaban. Fallos en la transmisión de los primeros libres, de la famosa mutipantalla y de organización entre los comentaristas (Joan Villadelprat, Jaime Alguersuari) han estado a la orden del día durante el primer fin de semana.
Aunque sea un servicio de pago, y obviamente los abonados desean una retransmisión perfecta, hay que reconocer el esfuerzo realizado por Movistar TV para estar en Albert Park al 100%. Eso sí, más les vales ponerse las pilas porque con el mundial de motociclismo no habrá plan B en abierto y los abonados pueden salir muy rebotados.
[…] un pequeño retiro espiritual, ha sido el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2014 y el tema que nos ocupa ahora los que han sido capaz de sacarme de mi letargo […]