Opel ha presentado una actualización de su plan de crecimiento DRIVE!2022 en el que se recogían los objetivos básicos de crecimiento de la marca para 2022. Ahora, en esta nueva actualización, la empresa se ha puesto 5 objetivos estratégicos como meta dentro de 8 años.
El plan DRIVE!2022 fue presentado hace dos años como el plan de crecimiento para la siguiente década de Opel. Para 2022, tanto Opel como Vauxhall, pretenden alcanzar una cuota de mercado en Europa del 8%, mientras que el margen de beneficio debe aumentar en un 5% sin descuidar la satisfacción de los clientes, y los empleados, y realzando la calidad de sus productos.
El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha dicho:
En los pasados meses, el equipo directivo de Opel ha trabajado muy duro en avanzar en la estrategia DRIVE!2022 El catálogo de objetivos estratégicos presentados hoy es el resultado de nuestros esfuerzos. Ya hemos llevado a cabo los planteamientos para implementar el plan paso a paso. Tenemos todo el respaldo de nuestra compañía matriz General Motors.
Con los temas económicos resueltos, Opel se centrará en otros tres temas importantes para realzar la empresa: los modelos, la marca y la penetración en el mercado. Por un lado tienen previsto lanzar 27 nuevos modelos entre 2014 y 2018, mientras que estrenarán 17 nuevas motorizaciones en ese mismo tiempo.
Intentará que la imagen de marca también se vea ensalzada con tres premisas: más emocional, asequible y alemana. Importante reto al que se enfrentan los alemanes porque de esas tres palabras sólo puedes utilizar dos para elegir un coche.
Respecto a la penetración en el mercado Opel planea aumentar su cuota de mercado en Alemania hasta el 10% desde el 7,2% en el que se encuentran ahora. Para el resto de Europa, incluyendo Rusia y Turquía, planean conseguir ese 8% ya mencionado aunque parten desde un 5,8% de cuota de mercado.
Veamos que tal se la da a Opel este nuevo empujón a la marca tras la quiebra controlada de su matriz, General Motors, que casi nos hace ver como una empresa de más de 150 años se va al traste.