¿Quién dijo que una carrera de 24 horas iba a ser larga y aburrida? Peugeot partía desde la pole con el coche más rápido por vuelta, Porsche casi da la campanada en su vuelta a las 24 Horas de Le Mans, pero los accidentes y fallos mecánicos están para todos, incluso para Audi, aunque acabe saliendo airosa.
Este año a la marca alemana se le puso todo en contra. En los entrenamientos su coche número 1 mientras era pilotado por Loïc Duval sufría un fuerte accidente que lo dejaba irreconocible. Por suerte para el piloto no hubo consecuencias, aunque tuvo que sustituirle Marc Gené, y también suerte, o duro esfuerzo, para el equipo que pudo reconstruir el coche a tiempo para estar disponible para la carrera.
Pero, aun con todo en contra, la victoria fue para el Audi Nº2, que aunque comenzaba la mañana del domingo con problemas en el turbo, los problemas del Nº1 pilotado por Marc Gené lo relegaban a la segunda posición de la carrera.
El Toyota TS040 Nº7 que consiguiera la pole para la carrera, tuvo que abandonar tras 14 horas de carrera. Su compañero de equipo, el Toyota TS040 Nº8, que sufría un fuerte accidente nada más comenzar la carrera que lo eliminaba de la lucha por la victoria, terminaba tercero tras los problemas mecánicos de Porsche.
Porsche que casi da la sorpresa del día, luchando por la victoria de la carrera de tú a tú con los Audi, tuvo que retirarse por problemas en el motor del Porsche 919 Hybrid Nº20 a dos horas del final. El Porsche Nº14 ya se había retirado en los primeros compases por problemas parecidos.
Nissan electrifica Le Mans
Mención especial merece el Nissan ZEOD RC. Los japoneses que habían heredado el proyecto del DeltaWing para darle un toque eléctrico, no fueron ajenos a los problemas durante toda la semana.
Veían complicado cumplir uno de sus hitos para la carrera, dar una vuelta completa al circuito de La Sarthe en modo eléctrico, pero al final lo consiguieron. Lástima que apenas a los 20 minutos de carrera tuvieran que retirarse por problemas con una pieza “común” de la caja de cambios y Lucas Ordóñez se quedara con las ganas de pilotar el ZEOD RC durante la carrera.