La nueva generación de unos de los modelos más populares de Volkswagen, el Passat, ha sido hasta hace muy poco una de las novedades más esperadas del año, una novedad que se destapó hace unos días ante 500 selectos invitados en el centro de diseño de Volkswagen en Potsdam. Allí, el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del consejo de dirección del grupo Volkswagen, resaltaba ante los invitados al evento las numerosas cualidades de las que puede presumir este nuevo modelo.
Dichas cualidades son tantas, que podríamos decir que no sabemos por cuál empezar, no obstante, empezaremos diciendo que el nuevo Passat ha reducido su peso hasta en 85 kg. menos, ha mejorado el ahorro de combustible en hasta un 20%, y que contará con hasta 10 motorizaciones, entre las que se encontrará una híbrida.
Pero la nueva generación del Volkswagen Passat ofrece mucho más, como un nuevo diseño que sin perder la esencia, consigue ofrecer una imagen vanguardista y avanzada. Su equipamiento, al igual que su diseño, también nos demuestra que estamos ante un automóvil totalmente adaptado a los últimos tiempos, gracias a la presencia de un sistema de infoentretenimiento muy avanzado, en el que destaca una pantalla superior extensible completamente digital.
Consiguen destacar aún más los nuevos sistemas Rear Seat Entertainment, que se basa en una app para tablets, el Front Assist con freno de emergencia en ciudad y control de Peatones, o el Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) entre otras muchas novedades más.
No menos asombrosa es su gama de motores, que ofrecerá potencias comprendidas entre los 120 y 280 CV. Una gama de motores que cumple rigurosamente la normativa Euro 6, tanto a nivel de emisiones como de consumos. Cabe destacar que todas éstas motorizaciones equipan Star&Stop y modo de recuperación de energía de frenado. Otra gran novedad es la incorporación de una variante híbrida enchufable, con la que contará este modelo por primera vez, y que combina un motor TSI de gasolina de 115KW, un motor eléctrico de 80 KW y una batería recargable externamente.
La nueva generación del Volkswagen Passat llegará a España en el último trimestre del presente año, con un precio base de 26.510 euros para la berlina y de 28.190 euros para la versión Variant. A estos precios habría que restarle las promociones y el plan PIVE.