El sistema de infoentrenimiento conectado a internet de Renault, R-Link, ya cuenta con las aplicaciones oficiales de Facebook, la conocida red social, y Supermemo, una aplicación para aprender idiomas.
Facebook para Renault R-Link
Esta aplicación permite conectarse desde el vehículo con todos los contactos de Facebook (amigos, webs favoritas…). Con el vehículo parado, se puede acceder a todas las funciones habituales de la red social. Mientras se circula, la función «Text to Speech» permite seguir la actualidad en el muro (lectura por voz de síntesis) y se pueden enviar mensajes predefinidos. Si un amigo (o un lugar registrado en Facebook) se encuentra cerca, bastará con que pulse el botón «click to nav» para pedir al sistema de navegación que le guíe hasta él. Asimismo, R-Link Facebook propone seguir toda la actualidad de la página Facebook de Renault. La aplicación R-Link Facebook es gratuita.
Supermemo para Renault R-Link
Esta aplicación ofrece la posibilidad de aprovechar el tiempo que se pasa a bordo del coche para aprender un idioma (inglés, español, italiano y francés). SuperMemo permite repetir frases pregrabadas en la aplicación y, de este modo, aprender o mejorar el vocabulario en un nuevo idioma. La función de reconocimiento de voz es ideal para realizar los ejercicios de manera segura y mantener la atención en la carretera. La aplicación propone más de 30 categorías de conversación para cada idioma y más de 800 frases útiles para la vida diaria. SuperMemo está disponible al precio de 14,99 € (IVA incluido).
Será seguro el Renault R-Link
Personalmente, tras este anuncio sobre el Renault R-Link, se puede observar que la seguridad en el coche no parece ser el principal objetivo de Renault. No puedo creer que se utilice un smartphone al volante para consultar redes sociales o llamar, por lo que comprendo aún menos que sea el propio coche el que te proponga su uso. Desde Renault aseguran que su uso es seguro, pero habrá que ver el uso que le dan los usuarios y si no causa más disgustos que alegrías.