Hyundai ha decidido publicar las primeras imágenes de la nueva generación del i20, que se presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de Paris de este año. El i20 ha sido uno de los modelos más populares de Hyundai en Europa cuando nos referimos a su segmento, el segmento B, y la firma coreana pretende mejorar sus cifras con ésta nueva generación
El nuevo i20 viene dispuesto a abrir nuevos horizontes, y en especial, desarrollar aún más la visión de la marca como un fabricante de vehículos europeos. Una buena prueba de ello lo tenemos en su espacio interior, que ha crecido bastante, en el nivel tecnológico que ofrece de serie, y en su distinguido y refinado diseño.
En cuanto a sus medidas, goza de una distancia entre ejes de 2 metros y 57 centímetros, siendo más larga dicha distancia que en el modelo anterior, y prestando una mayor comodidad en cada una de sus 5 plazas (consigue ofrecer 1 metro y 89 centímetros de espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras). La capacidad del maletero es otra cifra que destaca bastante, que en estos momentos consigue ser de las más generosas de su segmento, con 320 litros al abatir los asientos traseros.
Analizando un poco su diseño exterior, cabe mencionar la presencia de una parrilla hexagonal vertical, otra horizontal fina que se une con los faros delanteros, y otra parrilla inferior con la que se une los faros antiniebla. Es importante señalar también el detalle de teñir el pilar C en negro brillante, que le otorga a este modelo una imagen un tanto más distintiva.
Es importante señalar que la firma coreana no ha querido escatimar en lo que a equipamiento adicional se refiere, y es que el nuevo i20 podrá disponer de elementos como techo solar panorámico, cámaras de visión trasera o las luces delanteras y traseras de LED entre otras muchas cosas.