El Volkswagen XL Sport ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París como la variante deportiva del ahorrador XL1 propulsado por el V2 de la Ducati Superleggera.
Si el Volkswagen XL1, que promete un consumo de 1 l/100 km, costará alrededor de 100.000 dólares, no queremos ni imaginarnos el precio de la joyita presentada por Volkswagen en el Salón del Automóvil de París, el Volkswagen XL Sport.
El Volkswagen XL Sport mantiene las líneas de su hermano ahorrador, salvo que consigue ser aún más aerodinámico en términos de coeficiente aerodinámico, además de tener un aspecto mucho más dinámico respecto al XL1.
El motor de una Ducati
Con el XL Sport, Volkswagen presenta un coche de carreras superlativo. Esta máquina de conducción de 200 CV con una velocidad punta de 270 km/h ha sido creada sobre la base del XL1, el coche más eficiente en consumo de todo el mundo. En la parte trasera del XL Sport, y como elemento más destacado del grupo motriz, se encuentra el motor V2 de la nueva Ducati 1199 Superleggera, debidamente modificado.
Se trata del motor bicilíndrico para moto más potente del mundo, y en su combinación con una caja de cambio DSG de 7 velocidades propulsa el coche de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza las 11.000 rpm. Sus proporciones modificadas, como la mayor distancia entre ejes de 2.424 mm, los pasos de rueda más amplios y las ruedas más grandes, proporcionan al vehículo una imagen ancha, baja e impresionante sobre el asfalto.