El Cadillac Escalade sigue siendo de nuevo el primero en la lista de los vehículos más robados en los Estados Unidos, al menos eso ha vuelto a demostrar el último estudio realizado por la Highway Loss Data Institute (HLDI). Según estos estudios, el modelo de 2008-2010, es propenso a ser robado una media de más de seis veces respecto al resto de vehículos en toda Norteamérica.
Al parecer, hasta cuatro versiones diferentes del Escalade encabezan la lista de los más robados, pero la versión del Escalade más atractiva para los ladrones, suele ser la variante Pick-up, denominada EXT. Siendo esta última reclamada ocho veces más que la media del resto de vehículos.
Pero parece ser que el nivel de patriotismo de los ladrones en Estados Unidos es bastante alto, pues el top 10 de los más robados, está protagonizado por sólo modelos de marcas norteamericanas. En especial por Suvs y Pick-ups, como la Ford F250 y la Ford F450. No obstante los turismos tampoco se libran, pues el Chrysler 300 tiene una media de 7,1 por cada 1000 vehículos robados.
Lo curioso es que los vehículos que presentan las menores medias de robos, son europeos y japoneses, siendo el Audi A6 el que presenta la menor media de todos, de tan sólo 0,5 por cada 1000 vehículos.
Los fabricantes de automóviles de la tierra del tío Sam ya se están poniendo las pilas para encontrar una solución. General Motors, matriz de Cadillac, contará con dos sensores opcionales para el Escalade de 2012. Un sensor de inclinación que hará saltar la alarma si alguien trata de cargar el vehículo en un camión, y un sensor de impacto que se activa cuando una luna se rompe.
Por su parte, el corresponsal de Chrysler, ha anunciado que han reforzado los componentes internos de sus vehículos, tales como el sistema de navegación. Mientras que el portavoz de Ford, ha señalado que su compañía ofrece sistemas de inmovilización para sus Pick-Ups desde 2007. Dicho esto, parece ser que si queréis iros a vivir a Estados Unidos y queréis un Cadillac Escalade o una Pick-Up de Ford, os convendría gastaros un poco más y comprarlos con sistemas de seguridad.
Vía | Carscoop