Como ya hicimos hace unos cuantos meses, toca repaso a las competiciones del motor, tanto de MotoGP, Formula 1 y WRC
WRC:
Comenzamos con la que a priori está más caliente, la World Rally Car, que tiene varios frentes abiertos para Sebastian Loeb y su máximo rival además, está en casa y viene a ser su sucesor en Citroën. Pues bien a falta de 4 pruebas (Australia, Francia, España y Gran Bretaña) el mundial lo lidera Loeb con su DS4 WRC con 192 puntos (el año pasado ganó el mundial con 276p) y Ogier es el segundo clasificado con 167 (justamente los mismos que consiguió la temporada pasada) osea que tiene pegadito al joven francés. Y luego ya viene el siguiente clasificado que es de la marca rival (Ford) . Y no es otro que el finlandés Hirvonen con 156 puntos, un poco más descolgado (bastante) está Latvala con 96 puntos y sin opciones ya de ganar el mundial (salvo hipotético desastre de los de arriba). Por representación española tenemos a Sordo en una destacable décima posición, si tenemos en cuenta que ha participado en 3 rallys y solo ha puntuado en 2, podemos decir que son muy buenas las notas del cántabro que puede llegar a colocarse en 7ª posición finalmente si logra buenos resultados en las siguientes pruebas.
MotoGP:
En MotoGP la cosa pinta demasiado bien para Stoner y su Honda, quedan 6 grandes premios y el Australiano tiene en su casillero 243 puntos una renta muy suculenta si tenemos en cuenta que su máximo rival es Lorenzo son su Yamaha y que este tiene en su casillero 199 puntos, vamos que salvo catástrofe el siguiente campeón del mundo será Stoner. Lorenzo, en cambio si que puede tener problemas para mantener esa 2ª posición ya que Dovizioso está con 174 puntos y en nada puede arrebatarle el subcampeonato del mundo. Pedrosa por su parte tiene una dura batalla para estar 4º ya que tiene 130 puntos y tiene 3 perseguidores como son Ben Spies con 125 puntos, el grandísimo Rossi con 124 puntos y Nicky Hayden con 105 puntos.
Fórmula 1:
Y ya vamos con la más conocida y con más seguidores (sin faltar a las otras dos categorías del motor) la formula 1, que prácticamente tiene sentenciado el mundial desde hace varias carreras. Si bien Alonso, Hamilton y Button metieron un poco más de vidilla al mundial con sus últimas victorias, esta vez Vettel ha sacado su maestría para lograr una importantísima victoria en Spa-Francorchamps y que deja sentenciado el mundial a falta de 7 pruebas. Y es que el actual campeón, tiene en su poder nada más y nada menos que 234 puntos y el año pasado ganó el campeonato con 256 puntos, impresionante. Alonso por su parte puede pelear por la 2ª plaza que tiene Webber con 167 puntos, ya que el asturiano tiene 10 menos, 157 puntos. Y ya pegaditos tendríamos a la dupla de McLaren con Button y sus 149 puntos y Hamilton con 146. Vamos que está más interesante el subcampeonato que el campeonato en sí.
Y si alguien se pregunta por el estado de otro de los grandes como podría ser Massa o Schumacher podríamos decirles que están OUT o muy, muy descolgados ya que Massa tiene 74 puntos, una ridiculez para llevar un Ferrari y el kaiser es 8º con 42 puntos.