Después del anuncio por parte de uno de los directores de producción de la marca, de que posiblemente el Lancer Evolution X sea el último de su especie voy a hacer un especial homenaje durante unos cuantos capítulos de lo que fue el Lancer Evolution en la competición reina de los automóviles. Hoy el capitulo se basará en el Lancer I y el Lancer II.
Lancer Evolution I
El Lancer Evo I salió a la venta en 1992 y sustituyó al Galant VR-4 como vehículo de Mitsubishi en el Mundial de Rallyes de 1993, diez años después de la participación del último Lancer en el Mundial, con la forma EX2000 Turbo. El Evo I era más pequeño que su predecesor y su distancia entre ejes (2500mm) era considerada ideal para un coche de rallyes, ganando un mejor rendimiento a la hora de trazar curvas.
Lancer Evolution II
El relevo del Evo I llegó después de un gran resultado de este, cuando fue segundo en el Safari de 1994 con Kenjiro Shinozuka a los mandos. Tras varias revisiones del primer Evo, se produjo el debut del Evo II en el Rally Acrópolis, compaginándolo con apariciones en el Campeonato Asiático. Se introdujeron mejoras aerodinámicas, como un alerón más grande y un spoiler delantero que mejoró la estabilidad a grandes velocidades.
Por hoy paramos con el Evo, ¡Seguiremos en el próximo artículo!
[…] MotorDigital | Mitsubishi Lancer Evolution WRC – Parte 1 ¡Comparte este […]