Ya lleva tiempo entre nosotros este modelo de Toyota (muy criticado y muy adorado, es un coche que especialmente en la crítica me recuerda al Civic, o se adora o se detesta, no hay termino medio), y los chicos de la marca japonesa nos muestran un re-diseño (restyle) para volver a empujarlo al mercado y seguir vendiendo este modelo que puede ser una de sus piezas clave entre toda su gama de modelos Toyota.
Aunque a simple vista, cambios, lo que se dice cambios, hay pocos. Se ha re-diseñado las llantas de aleación por unas de 15 pulgadas, además de cambiar un poco el frontal y la parrilla delantera. Pero por lo demás sigue siendo el mismo coche, un coche con pintas de monovolumen, pero también con tendencia deportiva, y además de su importante tamaño, sigue siendo un coche muy espacioso por dentro donde gana muchos enteros. Este nuevo modelo, cuenta con el mismo motor eléctrico que usaba su predecesor, pero ahora, llegan a la cifra de 136 cv de potencia entre los dos tipos de combustión (gasolina+electricidad), lo que le permite llegar hasta los 180 km/h y hacer un 0-100km/h en unos nada despreciables 9’8 segundos, teniendo un gasto medio de 4’8 litros a los 100.
Veremos que tal se le da el mercado a este nuevo “modelo” restilizado de Toyota y si puede hacer frente a la horda de nuevos coches híbridos o eléctricos que presenta actualmente el mercado y si le ganará la partida por ejemplo a Honda contra sus modelos híbridos como pueden ser el Civic o el Insight. El precio de salida de este Prius rondará los 24.000€ una oferta bastante buena si tenemos en cuenta sus cualidades “ahorradoras”.