No hace demasiado tiempo que BMW nos presentaba el prototipo híbrido de su renovada berlina Serie 5. Pues bien, ese prototipo ya es una realidad, y con él ya son dos los modelos híbridos que podemos encontrar en la gama de la marca bávara. Cabe destacar que con él, el total de híbridos ofrecidos por BMW serían tres, pero hace bastante poco que se decidió prescindir de la variante híbrida del X6.
No obstante, el ActiveHybrid 5, poco tiene que ver con su hermano mayor híbrido, el ActiveHybrid 7 y el recién desaparecido X6 hybrid, pues BMW se ha esmerado bastante en él para que esté a la altura de sus principales competidores, por lo que es más avanzado que el resto de híbridos de la gama. Y esto lo demuestra claramente la tecnología que permite su funcionamiento, ¿queréis saber un poco más sobre él?, veámoslo.
El ActiveHybrid 5 monta un motor térmico de gasolina de tres litros con turbocompresor de doble entrada, que adopta del BMW 535i y que le entrega una potencia de 306 cv . Además, cuenta también con un motor eléctrico de 54 cv, que sumado con el de combustión, le dan un total 340 cv de potencia, acompañados de una caja de cambios de 8 relaciones. Este modelo es un full-hybrid, por lo que puede circular tanto con el motor de combustión como con el eléctrico.
Gracias a esto, puede circular una media de 35 km/h tan sólo con el motor eléctrico, eso sí, siempre que no supere los 60 km/h y que al conductor no “le pese más el pie” de lo debido. Para que esto sea posible, BMW ha hecho una buena selección de baterías, eligiendo para este caso una de 96 celdas, de iones de litio, que además de alimentar al motor eléctrico, también alimenta al sistema de climatización.
La principal desventaja que supone la presencia de la batería es la disminución del maletero, ya que se encuentra dentro del mismo, entre los pasos de la rueda, permitiendo una capacidad final de 375 litros frente a los 520 que ofrece el modelo normal. Pero que este factor no os engañe, pues en el ActiveHybrid 5 todos son ventajas, como el sistema Driving Experience Control, gracias al cuál el conductor puede elegir distintos modos de conducción, como el Sport o el Confort.
En cuestión estética poco se puede destacar, pues el diseño claramente es el del modelo normal, salvo algunos elementos como son sus llantas. Según BMW este modelo contará con unas llantas de 18 pulgadas con un aspecto más específico y eficiente, que permitirá reducir el rozamiento con el aire. Por lo que después de haberlo conocido mejor, no cabe duda de que BMW ha puesto el ActyveHybrid 5 a la altura de sus competidores.
[…] en nuestro país su nuevo M35h, una alternativa a las berlinas premium híbridas, tales como el BMW ActyveHybrid 5, que os presentábamos el otro día. El M35H nos presenta todas las cualidades de una berlina de […]