Podríamos empezar la noticia diciendo que Button lo intentó, que le dio mucha vida a la carrera y que sería injusto no mencionar el carrerón que se ha vivido en Japón de no ser por el trió de campeones en el que estaban Button, Vettel y Alonso (5 titulos entre los 3) y es que ahora Vettel es el nuevo bicampeón más joven de la historia quitando este prestigioso premio al mismo Alonso, que digamos ha exprimido notablemente el Ferrari 150th Italia.
La carrera nos dejaba un poco con la intriga de que podría hacer Vettel, si conservar, o tirar de orgullo y buscar de nuevo la victoria, y el nuevo campeón sabemos ya de sobras que quiere ganar siempre, y eso ha buscado hoy, la victoria. Y eso casi le cuesta una salida de pista nada mas comenzar gracias a Button, que buscaba la proeza de lograr una victoria hoy dejando sin puntos al alemán. No fue así y las primeras vueltas fueron un tuyo mío entre el Alemán y el Inglés. Pero lo que gestionó mal Vettel fue sus neumáticos, que si aprovecho a la perfección Button. La degradación hizo mella en el piloto alemán y por eso mismo tuvo que empezar a adelantar paradas en boxes, lo que permitió a Button afianzarse como líder de la carrera con ventaja para poder tirar tranquilamente.
Aunque en la parte final, un esplendido Alonso tiró de orgullo y adelanto a Vettel y busco agresivamente bajar los tiempos para acercarse al piloto inglés, que a su vez, lograba la vuelta rápida a pocas vueltas de finalizar el gran premio, vamos, que la victoria se vendía cara. Aunque al final pasó lo que tenía que pasar tal y como marcaba el guión. Victoria merecidamente ganada para un gran Jenson Button. Segundo puesto para un peleón Fernando Alonso, que le da optimismo de cara a las últimas carreras que restan y por las que luchará para ganar el subcampeonato. Y victoria final para el alemán Vettel que logra así su segundo campeonato del mundo y que entra de lleno en el Hall de la Fama de esta F1 que esperemos la temporada que viene se muestre un poco más animada y no sea tan predecible después del arranque tan extraordinario que tuvo Red Bull a comienzos de 2010.