Toyota ya nos ha mostrado dos concept de su FT-86, aunque aún queda por ver el modelo de producción. Pero un catálogo de piezas estéticas para los Toyota se ha adelantado involuntariamente.
El catálogo de Modellista nos enseña el Toyota FT-86 de producción. Ahora toca babear con la imagen. El sustituto espiritual del mítico “Hachi-Roku”, el Toyota AE86, viene para devolverle a Toyota la esencia deportiva que caracterizaba a la marca, y ha ido perdiendo paulatinamente y sin darse cuenta.
De las imágenes tenemos que retirar mentalmente algunas zonas, porque son los añadidos del catálogo de Modellista. Las zonas bajas de los paragolpes, las taloneras, y esa protección lateral para las puertas tampoco es natural. Por todo lo demás, e inclusive con el retoque de Modellista, nos queda un señor cochazo.
Tanto por fuera, como por dentro, el coche derrocha deportividad y buenas maneras. El interior me encanta, y la disposición de la palanca de cambios y del freno de mano parece ser la perfecta para…, bueno, no voy a ser yo el que os anime a ciertas prácticas automovilísticas.
El tema de las especificaciones está más complicado, y lo poco que sabemos sale de especulaciones de Autoblog. Desde allí nos indican que el modelo base contaría con unos 200 CV, y que tan sólo moverían 1.100 kg de peso. Eso se traduce en que será una buena cabra loca, por que le da una relación peso potencia de 5,5 kilogramos por caballo.
Supuestamente Toyota ya ha puesto en circulación algunas unidades del FT-86 para publicitarlo junto a una aplicación para los iPhone. Podéis verlo en http://www.ft-86worldreport.com, si conseguís ver algo porque yo no he visto nada.
A finales del mes de noviembre podremos salir de dudas y ver oficialmente al Toyota FT-86 en el Salón de Tokyo.
Vía Autoblog