El fabricante japonés Suzuki se ha estado privando de visitar algún que otro salón del automóvil que solía frecuentar, y también se privará de algunos otros como el del Los Ángeles y el de Detroit. Sin embargo no puede faltar al de Tokio, pues es el salón más importantes para las marcas japonesas. En él muestran sus principales prototipos y sus futuros modelos con más énfasis con el que podrían presentarlo en cualquier otro salón, vamos, como los alemanes con Frankfurt.
Por eso Suzuki se ha estado reservando bien, y ha guardado varios ases en la manga para no pasar desapercibido en absoluto en este salón tan esperado y aclamado por las marcas japonesas. Entre estos ases encontraremos varios prototipos, como el que os presentamos hoy, el Suzuki Regina, un singular utilitario de pequeñas dimensiones con líneas muy suaves y definidas.
El Regina pesa tan sólo 730 kg, un atractivo peso que se ve acompañado de un coeficiente de resistencia aerodinámica de un 10% respecto a modelos actuales, que es posible gracias a su característico diseño de sinuosas líneas. Estos datos se vuelven más llamativos al saber que juntos permiten que el Regina presente un consumo de 3,13 litros a los 100 y que emita 70 g/km de Co2 a la atmósfera.
Pero a pesar de presentar estos datos tan simbólicos, Suzuki no ha declarado que motor monta ni cuáles son las características de éste, por lo que por el momento tenemos que dejar libre nuestra imaginación hasta que Suzuki presente al Regina en público. Donde asombrará a cualquiera con su singular consola de vidrio, que se sitúa junto a un volante que tiene una forma un tanto “indefinida”.
Lo que no podemos negar es que el Regina parece un “pequeño insecto”, y su característico color verde, hace que lo parezca aún más. Es por tanto que suponemos que con él, Suzuki ha querido demostrar su lado más ecológico, y que también pueden fabricar coches muy respetuosos con el medio ambiente, eso sí, de pequeño peso y tamaño, como a ellos les gusta. Gracias a automóviles como éste, el Salón de Tokio es un evento único al que no se puede resistir ningún entusiasta del automóvil.