Aunque el SEMA de este año ya haya terminado, no es mala idea repasar algunas de sus presentaciones. Para el que no lo sepa, el SEMA es el rey de los salones de automóviles tuneados, y uno de los grandes salones en general. Allí puedes encontrarte de todo, bueno y malo.
Como lo malo suele abundar en el mundo tuning, no le hacemos mucho caso, pero de vez en cuando salen cosas tan sorprendentes como un Honda Civic Si de 1.000 CV. Casi nada.
Bisimoto es la encargada de esta preparación sobre un Honda Civic Coupé, para la que, si alguno le encuentra sentido, que me la explique. Lógicamente es una preparación dedicada para las carreras de drag que tanto le gustan a los yankis, pero por Dios, 1.000 CV en cuatro cilindros es mortal de necesidad.
Han conseguido esa potencia a través de instalarle un turbocompresor digno de cualquier lanzadera espacial, para sustituir los motores a reacción. Si el día que haga en alguna carrera en EEUU os cae un pistón o algun cigüeñal en Albacete, no os preocupéis, ya sabéis donde devolverlo.
Os dejo con un vídeo explicativo del por qué se ha hecho esta bestialidad, pero como está en inglés pues fijo que los japoneses de Honda le dieron el visto bueno sin saber de que iba.
httpv://www.youtube.com/watch?v=Boi_j5nC4hw