Brabus presentará su particular visión de los modelos de Mercedes en el Essen Motor Show. Esta vez los retoques han sido muy sutiles sobre la base del Mercedes Clase M 2012.
Aquí ya te lo mostramos antes de que fuera oficial, porque ni si quiera se ha presentado bien en el mercado y ya está recibiendo modificaciones estéticas. Que el coche no está mal tampoco, pero ¿es necesidad retocarlo? Para Brabus sí, aunque no se hayan esmerado mucho en hacer algo distinto.
Pintura negra, cristales tintados y unas llantas de 18″ a 22″ para un modelo supuestamente ecológico, vamos bien. El ML 350 BlueTEC 4MATIC de motorización diésel recibirá este paquete de preparación de Brabus para intentar darle algo más de alegría a los caballos ecológicos. Esa es otra, ya me diréis cuanto tiene de ecológico un mastodonte de este tamaño. Eso sí, la etiqueta “Eco” o en este caso “BlueTEC” que no falte, no vaya a ser que los hippies se mosqueen.
Esto me hace gracia porque, el Mercedes ML 350 BlueTEC 4MATIC recibirá un paquete de ajuste denominado por Brabus como ECO PowerXtra D6S. Ahora camuflamos las burradas como ecológicas vendiendo las mismas tonterías de siempre, en fin. El tema es que la potencia aumenta de 250 CV hasta los 300 CV, unos 50 CV nunca están de sobra, además de aumentar el par desde los 620 NM iniciales hasta los 700 NM aproximadamente.
El 0 a 100 lo deja en unos ridículos 6 segundos para un coche de ese tonelaje, mientras que la velocidad máxima hace tope a los 230 km/h, que se dice pronto. Espero que los frenos también estén reforzados porque si no habrá más de un susto.