No hace mucho os traíamos la mala noticia de que Volvo dejaría de fabricar su coupé-cabrio, el C70, y que seguramente la marca sueca no desarrolle un sustituto para éste. Como os decíamos, con la desaparición de éste modelo la marca abandonaría la tradición de tener un coupé en su gama, una tradición que ha tenido casi desde sus comienzos. A lo largo de la historia, la marca sueca nos ha entregado coupés tan emblemáticos como el P1800, que se dio a conocer muy bien gracias a la serie The Saint.
Pues precisamente este mismo año ha sido el 50 aniversario del mítico coupé, y en honor a él, el director de diseño de Volvo, Christopher Benjamin, nos ha alegrado la vista con unos bocetos que nos reflejan como sería un nuevo P1800. Sobra decir que es más que cuestionable que llegue ni si quiera a ser un prototipo, pero no hay que negar que es sorprendentemente bello.
En el caso de que la marca sueca estimase estos bocetos, estaríamos ante el claro sustituto del C70, que se iría por la puerta grande y tranquilo de que su sustituto se lo pondría un poco difícil a sus principales competidores alemanes, tales como el BMW Serie 3 coupé o el Audi A5. Sin embargo, como os dijimos y os decimos, de momento Volvo no quiere un sustituto para el C70, y quiere centrarse en renovar algunos modelos de su gama, como el C30 o el XC90.
Podemos decir que en Motor Digital también nos han gustado estos bocetos, aunque a apreciación personal, yo variaría un poco el diseño de sus faros traseros, que recuerdan ligeramente a los de algunos modelos de Audi. Por lo demás, las imágenes hablan por sí solas, y su aspecto de soberanía, al que acompañan unas líneas vanguardistas y elegantes, lo convertirían en un automóvil muy deseado. Esperemos que Volvo tuerza un poco el brazo y dé el visto bueno, pues sería una pena que rompiese con una tradición que nos ha dejado tan buenos modelos a lo largo de la historia.