Toyota llevaba años sin tener en su gama un modelo deportivo, y no precisamente porque la marca nipona haya tenido mala experiencia con este tipo de automóviles, sino porque simplemente, decidió enfocar su gama a modelos más prácticos y familiares. Afortunadamente, se le quitó de la cabeza la idea de que no necesitaban ofrecer ningún modelo deportivo, y se pusieron manos a la obra para desarrollar el inigualable GT 86.
Ahora que lo han lanzado en Japón, y que falta poco para que llegue a nuestras tierras, Toyota no para de promocionarlo con mucha ilusión, ¡y no puede ser menos!, porque sin duda alguna el GT 86 es un coche para promocionarlo, porque emociona bajo cualquier concepto. Toyota ha conseguido con él combinar unas más que gratas prestaciones con un exótico y atractivo diseño.
El GT 86 es así, con él faltan palabras, y como os decimos, Toyota lo sabe, porque se han llevado sus años desarrollándolo lo mejor posible para que a todos nos fascine de esa forma. Por eso, no se conforma con un simple spot para promocionarlo, sino que no para de preparar vídeos en los que nos emocione aún más, y nos acabe convenciendo de lo divertido que puede llegar a ser estar a los mandos de este singular deportivo.
Un buen ejemplo es el vídeo que os traemos hoy, en el que Toyota ha querido acompañar al GT 86 de uno de sus antepasados más carismáticos y entrañables, el Toyota Sports 800, que se vendió entre mediados y finales de los 60. Toyota con este vídeo también ha querido recordar el período de prueba del GT 86, haciendo un guiño a algunos de los circuitos que le han servido para forjar su personalidad, entre los que veréis que se encuentra el mítico circuito de Nürburgring. Sin distraeros más, os dejamos el vídeo a continuación, para que al terminar de verlo, deseéis aún más al GT 86.