Ya ha pasado tiempo desde que se finalizó la recién temporada de la World Rally Car, y tras de si quedan muchas cunetas, derrapes, accidentes, pasadas, sobrevirajes, cambios de rasante… después de 13 espectaculares pruebas el campeonato se iba a Francia, de la mano de Loeb (que conseguía su 8º título mundial consecutivo), Citroën conseguía un nuevo título que lo colocaba como una de las mejores marcas de la historia reciente (y no tan reciente) de los rallyes en la categoría reina.
Y después de todo lo ocurrido acababa también la disputa y la batalla entre Loeb y Ogier, maestro y discipulo se encargaban de poner un emocionante final para el campeonato después de un abandono del primero y al tramo siguiente del segundo en Australia. Pues bien, el infierno que vivían los dos galos en Citroën se ha acabado, ya que Seb 2.0 se ha marchado al equipo que presumiblemente, mandará en un plazo corto de tiempo en la WRC, estamos hablando claro está de Volkswagen que en 2012 participará puntualmente y siempre con el objetivo de preparar el coche, un coche (VW Polo) que estará totalmente a disposición de Ogier para la temporada 2013, la que presumiblemente, será uno de los mejores campeonatos de la historia reciente.
¿Pero que sería de Citroën y Loeb sin rivales? ahí estaban esta temporada la pareja de fineses (que se ha roto después del fichaje de Hirvonen, subcampeón del mundo por la marca francesa) que tenían la labor de devolver a Ford donde se merece, a lo más alto, pero que no han conseguido más que unos respetables segundo y cuarto puesto, respectivamente. Se espera mucho más de Latvala para esta nueva temporada, el lo sabe, y los rivales también. Veremos como se comporta el chico de gafas de Ford para la presente temproada.
Y finalmente tenemos al hombre de la casa, un Dani Sordo que venía esperanzado por el resurgimiento de Mini en los rallyes y que venía con la disposición de participar y evolucionar el coche en 2011, pero que después de la escasez de fondos, se ha visto obligado a sacar el máximo rendimiento a un coche poco evolucionado y a la par, poco preparado para dar caña a los de arriba. Aún así, el cantabro ha logrado con el John Cooper Works unos más que excelentes podios en Alemania y Francia.
Pero bueno, veníamos con la historia de que teníamos unos vídeo-resumenes, y aquí están, los mejores momentos de esta temporada ya finalizada de la WRC. Los comentarios son en castellano con acento latino.
httpv://www.youtube.com/watch?v=zdUlYi7TWco&feature=related
httpv://www.youtube.com/watch?v=ZJs9Uj21XHM&feature=related