Las empresas de mensajería ya no tienen excusa para llegar tarde. Bueno en realidad antes no llegaban tampoco tarde por las velocidades que cogían con las “fragonetas”. BMW ha pensado en ellas y se ha dicho, ¿cómo podemos facilitarles el trabajo? Pues cogemos nuestro mejor deportivo, le añadimos más espacio de carga y ¡listo!.
O eso han pensado en BMW para celebrar el April Fool’s Day, o lo que es lo mismo, el día de los santos inocentes para el mundo anglosajón. Pero cuidado, que ello no os haga pensar que es un coche de broma, que también, pero menuda broma. Hace unos días BMW ya se dejó ver por el circuito norte de Nürburgring, con la mula de pruebas de éste prototipo, y quedó al mundo de Internet revolucionado al ver un M3 cortado por la mitad.
Las prestaciones del coche siguen siendo de infarto como las de su base genética, pero si pensamos en que está abierto por detrás aún impresionan más. Vale son de broma, pero la zona trasera está recubierta con paneles de aluminio para soportar una carga de hasta 450 kg. Lógicamente la suspensión y la propulsión del coche han sido reconfiguradas para soportar el peso extra que aguantará, con la misma potencia que el 4.0 V8 que tiene su hermanito, que entrega 420 CV de potencia a las ruedas traseras.
Incomprensiblemente los probadores de BMW han cazado al pickup en la recta de Nürburgring a más de 300 km/h con 450 kg de lastre en la zona trasera. También es cierto, que la zona de carga trasera tiene una capacidad de carga de unas 20 bolsas de golf estándar de 46 pulgadas. Vale, espero que no os creáis ya nada de lo que habéis leído, es todo broma. Lo que no es broma es que el coche se ha fabricado, y que BMW lo ha homlogado para convertirse en la pickup más rápida del mundo. Buena manera de festejar el April Fool’s Day.
[…] Day de 2011, BMW preparó una de las mejores bromas de pascua que he visto en mi vida, un BMW M3 Pickup. Fue toda una locura ver como se volvían locos todos los medios de comunicación especializados en […]