La marca americana Ford acaba de presentar en el Salón de Detroit el Ford Fusion 2012, y la división europea ha confirmado la presentación oficial del Ford Mondeo 2013. Porque ambos modelos son exactamente el mismo vehículo, siguiendo con la estrategia comercial de Ford para vender, en todos los mercados en los que esté presente, el mismo modelo.
Siguiendo las líneas de el modelo saliente, el nuevo Ford Mondeo se adapta a las líneas del Ford Evos Concept, con bastante buen acierto. En los acabados exteriores apenas se diferenciará de su hermano americano, el Ford Fusion salvo por una paleta de colores diferenciada y unos diseños de llantas distintos. En el interior si habrá más cambios que no afectarán al diseño, sino al equipamiento, ya que servirán para diferenciar el modelo americano del europeo como por ejemplo equipos de sonido y navegación dedicados y complementos que el Mondeo sí podrá equipar y el Fusion no, y viceversa.
En un primer momento se han oficializado tres mecánicas gasolina. De los diésel aún no han confirmado nada, pero supuestamente serán los 2.0 TDCI actuales mejorados en consumos y potencias. Las mecánicas gasolina comenzarán con un motor 1.6 Ti-VCT con 125 CV. En un paso intermedio se encontrará el 1.6i Turbo Ecoboost que ofrecerá 180 CV, y para los que necesiten algo más estará el 2.0i Turbo Ecoboost con 240 CV.
Por primera vez en europa el Ford Mondeo contará con una versión híbrida, ya que el Fusion sí cuenta con ella. El sistema híbrido estará implementado por un motor de gasolina de ciclo Atkinson combinado con un motor eléctrico y ambos en conjunto ofrecerán 185 CV. La caja de cambios será de tipo CVT y las baterías de ión-litio, al igual que en el Fusion Hybrid. En la versión americana también se encuentra el Fusion Energi, que es un modelo híbrido que además es enchufable. Está confirmado para america, pero no para el Ford Mondeo.
Vía Autoblog
Juan says
Mezclas un Ford Mondeo actual con un Ford Taurus norteamericano, y sale ésto. Cada vez escatiman menos en diseño, que pena madre mía.