Hoy se ha hecho oficial en el Salón de Detroit 2012 el Buick Encore de GM, y la filial alemana del conglomerado americano no ha tardado en oficializar su Opel Mokka.
General Motors presenta así una nueva plataforma de SUV “pequeños”, manía que les ha entrado a los yankees con hacer de cualquier modelo un SUV. Para Europa este modelo vendrá a competir contra el Juke, a ver si consigue destronar a ese príncipe tan horrendo.
Los motores que estarán disponibles para el Opel Mokka serán dos de gasolina y una diésel. Las mecánicas gasolinas serán un 1.6i 16v 115 CV y un 1.4i Turbo con 140 CV. La versión petrolera movida por diésel será un 1.7 CDTI de 130 CV. Las versiones más potentes podrán contar con caja de cambios automática, mientras que la motorización más liviana, el 1.6i, sólo contará con la caja de cambios manual. Se podrá optar entre tracción 4×2 o integral según el nivel de acabado y la motorización.
Por ahora Opel confirma la parte del equipamiento más atractiva, como que podrá contar con el sistema Opel Eye que reconoce las señales, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, las ópticas delanteras con faros bi-xénon y función SmartBeam, el sistema integrado portabicis FlexFix y llantas, perfectas para el campo (nótese la ironía), de 18 pulgadas.
La parte delantera del modelo adopta el diseño de los últimos modelos de la casa alemana, mientras que la trasera quiere parecer campera con un diseño más robusto. Diseño que a mí me recuerda a un Predator 2012 de nueva generación, cosas de la pareidolia. Lo cual, a pesar de parecer lo contrario, no me hace verlo feo, es más no está nada mal. Pero el diseño elegido por Opel desde el primer Insgnia y que se ha plasmado en el nuevo Astra, está acusando el paso del tiempo demasiado pronto. Me gusta, personalmente, mucho la nueva línea de Opel, pero ya la estoy viendo vieja. Cosas mías.
Vía Autoblog
[…] SUV que han desarrollado. Primero fue el Buick Encore para el mercado americano, después vino la versión europea de la mano del Opel Mokka y ahora toca la versión que estará a medio camino entre un continente y otro, el Chevrolet […]