Las quejas de los puristas de la sección M de BMW se elevaron a la máxima expresión cuando oyeron la letra M relacionada con el X5. Y las quejas eran con fundamento, puesto que los rumores de una versión M del todocamino de BMW venían ni más ni meno que de boca de los directivos de la compañía. Pero ellos mismos se encargaron de negar rotundamente que jamás habría un X5 M o X6 M puesto que no concuerdan en los planes de la sección M. Poker face, como diría Lady Gaga, se le quedó a todos los aficionados “M” de BMW cuando se lanzaron los X5 M y X6 M. Su justificación fue que las condiciones de mercado les habían obligado a lanzar esos modelos.
Estas versiones se lanzaron cuando el X5 iba por sus segunda generación, pero la cosa se vuelve de traca cuando se descubre que ya había preparada una versión M de la primera generación del X5. La gran diferencia entre la primera versión del M y la que actualmente se vende es en la tracción, puesto que el nuevo modelo M usa la tracción integral, mientras que el “non natus” usaba una tracción trasera que intentaría hacer el coche más dinámico. Básicamente que intentase escupir la trasera en las curvas como hace el M3.
También ha sido descubierto un segundo proyecto secreto de BMW M fue el de un M6 CSL. El coche estaba hecho hasta el final, sólo le hacía falta el visto bueno de los directivos para ponerlo en venta, pero no recibió luz verde por no tener “sentido”. Y aunque a muchos os guste la idea de ver un M6 aligerado y listo para atacar Nürburgring, se puede dar gracias a que no hubiese salido. Las siglas CSL significan Coupé Sport Leicht, siglas relacionadas directamente con la competición. Aunque éste M6 y el primer CSL 3.0 coupé estén posicionados en el mismo segmento, este no hubiese tenido sentido puesto que este GT busca la mayor comodidad posible para sus ocupantes.
[…] que llama la atención a todos, y no para bien a los puristas de BMW que al igual que con el X5 M y X6 M no quieren ver un motor turbo ni de lejos, es el nuevo motor biturbo V8 de giro rápido y 4,4 litros de cilindrada. O sea que para los […]