Llega la renovación para el pequeño de los SEAT, antes de que hiciese aparición el Mii. Hace poco más de un mes os enseñábamos las primeras imágenes espía del nuevo SEAT Ibiza, y ya tenemos la confirmación oficial de parte de la casa española.
Exteriormente es prácticamente idéntico al modelo que reemplaza lamentablemente, los únicos cambios se centran en la parrilla delantera y sus grupos ópticos delanteros y traseros. Los faros delanteros opcionalmente podrán ser Bi-Xénon e integrarán las luces diurnas LED, luces diurnas que no estarán presentes en los faros halógenos convencionales.
También dispondrá de faros antinieblas en la parte baja del paragolpes delanteros con función cornering, y estarán disponibles de serie en las versiones Style y FR, mientras que en la Reference serán opcionales. Los grupos ópticos traseros también podrán ser opcionalmente de LED.
La gama de motores será igual de amplia que la del modelo que reemplaza, variando desde el 1.2 de 60 CV hasta los 150 CV del 1.4 TSI en gasolina. La versión Cupra tendrá más potencia y saldrá más adelante. Para los diésel la oferta será igual de amplia con motores TDI desde los 1.2 l y 75 CV hasta los 2.0 l y 143 CV.
Dependiendo de la versión, el Ibiza 2012 podrá contar con transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades. El cambio automático será el DSG de 7 velocidades, que vendrá de serie en las versiones más potentes como la 1.4 TSI de 150 CV, mientras que en las demás será un elemento opcional. El diferencial electrónico XDS estará disponible para las versiones de más de 100 CV.
Las tres carrocerías del modelo estarán disponibles en los concesionarios en la primavera de este año. Para el SEAT Ibiza Cupra 2012 habrá que esperar hasta finales de año.
Más información Motor Digital
Vía SEAT