Hace unos meses surgían los rumores de que Renault volvería a sacar al mercado un 5 adaptado a nuestros tiempos. Incluso el diseñador de la marca francesa Laurens van den Acker esbozó un prototipo imaginando como sería, basado en el primer modelo del Renault 5. A la junta directiva de Renault parece que le gusta la idea, y han dicho que en el caso de que saliese al mercado, se situaría entre el Twingo y el nuevo Clio, que llegará sobre mediados de éste mismo año.
El supuesto “nuevo” 5 reflejaría un novedoso estilo de diseño que la marca quiere adoptar de aquí a 2016, año en el que se espera que todos los modelos de la marca gocen de un renovado aspecto. Renault espera también que éste modelo surja de nuevo con el espíritu que tenía cuando se lanzó en el año 1972, el espíritu de un coche práctico y accesible, pero a la vez innovador y estiloso. Que no escatimase en aspectos tecnológicos típicos del tiempo en el que vivimos. En cuanto a sus competidores, a pesar de que el 5 estuviese entre el Clio y el Twingo, la idea de Reanult es que compitiese con el Fiat 500 o el Mini, modelos también rescatados del “baúl de los recuerdos”.
De todas formas por ahora sólo nos queda soñar en como sería el mítico modelo, con un aspecto más futurista, pero basado en su ADN, porque la marca francesa no ha dicho nada más. No obstante, ya sabemos todos como son estas cosas, y cuando menos lo esperemos, lo acaban presentando en el próximo salón del automóvil con fecha de salida prevista y datos sobre sus motorizaciones. ¿Creéis que tendría éxito y una buena aceptación por parte del público?. Ya lo veremos cuando Renault nos lo presente en modo de concept, si no se precipita mostrándonos directamente el modelo que llegase a producción.