Seguramente habéis oído o leído que en Estados Unidos existe mucha libertad en cuanto a lo que publicidad se refiere. Ya os hemos traído por aquí algún que otro ejemplo, en el que se puede ver como una marca desprestigia a otra, o intenta convencer de que su producto es mejor que el de la competencia sin demora alguna. Sí, es cierto, está permitido, pero como todo, tiene unos límites. Con decir unos límites, en éste caso no podemos decir que sean legales, y es que el gobierno no se mete en lo que diga cada marca, y en como le siente a otra, las leyes son las leyes y éstas no prohíben desprestigios.
Sin embargo, si al hacer un anuncio te pasas de la raya, te estás arriesgando a que la otra marca no responda bien, y luche por quitar tu anuncio de la faz de la tierra. Ésto es lo que le ha pasado a Ford con Chevrolet, que no aprueba el nuevo anuncio que ha preparado General Motors para la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del país, en el que los fabricantes invierten millones para tener sus minutos de protagonismo durante la emisión de dicho evento.
En el anuncio preparado por General Motors para promocionar la Chevrolet Silverado, se ve como la predicción maya del fin del mundo se cumple, y tras el desastre sólo sobreviven un grupo de propietarios del modelo Silverado. Una vez reunidos, el último en llegar al grupo pregunta por un tal Dave, y uno del grupo le contesta que decidió cambiar su camioneta Chevrolet por una Ford, y que por eso no está allí.
Ésto, como no es de extrañar, no le ha sentado demasiado bien a Ford, que dice que no ve bien que General Motors diga que sus camionetas no son lo suficientemente robustas como para sobrevivir a semejante catástrofe. Tal es su descontento que le ha escrito una carta a General Motors y otra a la NBC, canal que emite la Super Bowl, para que no emita el anuncio. De momento General Motors pasa del tema, y es que como decimos, un anuncio de éstos no es barato, y no lo van a quitar sin más. En fin, ya veremos como termina el culebron, aunque mientras tanto, os dejamos el polémico anuncio.