Latvala por fin puede volver a sonreír, después de varias temporadas a la sombra de su ex-compañero Hirvonen, ya es pude decir que tenemos (posible) un digno rival para Sebastien Loeb, aunque habrá que ver la respuesta del piloto finlandés para los rallyes que no sean de nieve como han sido los últimos “Montecarlo y Suecia”. Aunque eso es el futuro, el presente es que el mundial se aprieta un poco más gracias al piloto de Ford. Aunque por mucho que apriete, Loeb es mucho Loeb.
Y es que el piloto de Citroën y actual campeón del mundo ha logrado la Power Stage del trazado sueco y eso le sirve para seguir al frente de la general aventajando a sus máximos perseguidores. Además ha sido un buen día para algunos pilotos nórdicos, y también para un ruso, ya que Novikov ha logrado otro quinto puesto, que sumado al que logró en Montecarlo hace que tenga más confianza para futuros rallyes y hace que se empiece a quitarse esa “fama” que logró por ser un piloto irregular y bastante propenso a las retiradas.
Pero no todo va a ser bueno (sobre todo para los Fords, que han tenido un día increíble, y en general un gran rallye). Los Minis tanto oficiales como privados ha tenido un fin de semana para olvidar, comenzando por el privado de Dani Sordo, que tubo que retirarse después de destrozar el alternador de su John Cooper Works, a los puestos muy discretos de Araujo (15º) y Nobre, que está pasado la posición 40º en la general del Rallye de Suecia. El único que se salva de la quema en Mini ha sido el de Patrik Sandell, que además de ser Sueco, ha logrado un meritorio octavo puesto y logra meterse en el Top10 final.
Por cierto, si alguien lo tenía en cuenta, el campeón del Dakar, Al-Attiyah ha quedado en 21ª posición en lo que es su primer rallye con el equipo Citroën. Volvemos otra vez en el próximo rallye, que será el de México en 10 días.
Clasificación General
1. J. LATVALA 3:18:28.3 0.0