La presencia del Fiat 500 en Abarth está dando muchísimo juego, y es que Abarth no para de lanzar ediciones especiales de todo tipo sobre éste modelo. La firma italiana quiere dejar más que claro que son los que mejor pueden ofrecer un 500 modificado, y por supuesto, para todos los gustos. No hace mucho que en su catálogo ofrecía el Abarth 695 Tributo Ferrari, una edición especial que reflejaba muchos detalles inspirados en la marca del caballino rampante.
Ahora han pensado que la segunda marca de superdeportivos más representativa del grupo Fiat también se merece un homenaje, y por eso han preparado una edición especial a la que han llamado Abarth 695 Tributo Maserati. Éste “pequeñín”, al igual que lo hizo el Abarth 695 Tributo Ferrari con Ferrari, adopta muchos detalles y aspectos que se ven reflejados en algunos modelos de la marca Maserati. En especial del Maserati Gran Turismo, del que ha adoptado el diseño de las llantas, un interior tapizado en piel Poltrona Frau o el color burdeos que luce su carrocería en las fotos.
Bajo el capó porta el mismo motor que equipaba el Abarth 695 Tributo Ferrari, un TJet de 1,4 litros y 180 CV, acompañado de un cambio secuencial, unos frenos dignos de un deportivo y una suspensión específica entre otras cosas. A diferencia del Abarth 695 Tributo Ferrari que se ofrecía en carrocería coupe, el Aabarth 695 Tributo Maserati sólo estará disponible con la carrocería del 500 C. Aunque tan sólo 499 afortunados podrán adquirir una unidad de ésta edición especial, que en absoluto será barata, pues tendrá un precio superior a los 45.000 euros.
Para conocerlo un poco más de cerca no habrá que esperar demasiado, pues hará su aparición oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará dentro de unos días, y en el que compartirá escenario con otras ediciones especiales del Abarth 5oo, como el 595 Turismo y el 595 Competizione.