Mala jornada para los Ford oficiales de Latvala y Solberg, que han visto como sus opciones a la victoria se han reducido a un posible milagro. Aunque no comenzaba mal la jornada para ellos, en la primera especial, el noruego se hacía con el mejor tiempo y lograba liderar la tabla demostrando así, que es un piloto muy rapido como ya demostro el pasado jueves.
Rápidamente perdía la posición en detrimento del primer coche de Citroën, un Hirvonen muy contento arrebataba la primera plaza al noruego y este comenzaba ya con los pinchazos en su Fiesta RS. Después de las dos primeras especiales llegaría el turno de Latvala, que se llevaba dicha especial y ponía tierra de por medio, aunque detrás de estos estaba Loeb.
El 8 veces campeón del mundo mantenía una buena posición esperando en que momento atacar, y después de lo sucedido con los pinchazos de los Ford el galo no se lo pensó dos veces y atacó.
De momento no tenemos abandonos de pilotos oficiales salvo el de Paulo Nobre. Ken Block se puede dar con un canto en los dientes porque ha estado muy cerca de abandonar la prueba, tal como hiciera la temporada pa