Es una noticia bastante comentada, tanto por la calle, como por las oficinas, el mismo paddock de la Formula 1… El brasileño Felipe Massa tendrá en su poder un nuevo chasis para disputar el Gran Premio de Malasia este fin de semana. Pero lo que mucha gente se pregunta es, ¿Es el chasis, o directamente lo que hay que cambiar es el piloto?
El carioca tiene un run run en la oreja desde hace un par de temporadas, no saca buenos resultados, no ayuda cuando debe, parece que no le interesa mucho sumar a la causa del proyecto… es como que está viviendo un retirada lenta pero en uno de los mejores equipos, como que no va con el este tema.
Pero este año el dedo está sobre su persona, todo el mundo le señala, hasta su director, Montezemolo ha puesto en duda su continuidad para la próxima temporada alegando que esta debe ser la temporada de Massa, la de su reivindicación. Tiene que ser la temporada en la que el brasileño demuestre porque es piloto de una entidad como Ferrari. Pero ya desde el inicio parece que no está cumpliendo con las espectativas. Una retirada después de una desastrosa qualify lo confirma.
Además si nos remontamos temporadas atrás, podemos decir que Massa no ha remontado después de perder “su” mundial frente Lewis Hamilton. Desde esa fecha, solo ha logrado terminar en 11ª posición y dos temporadas seguidas terminando como 6º clasificado en la general de pilotos. Unos números muy pobres para lo que debe ser el máximo rival de Fernando Alonso y que de momento, se mantiene al margen de todo.