La situación económica mundial actual no es precisamente la mejor que hayamos vivido, y eso se nota. Los fabricantes de automóviles ven como la demanda ha caído en picado, y por eso se ven obligados a realizar varios recortes. Recortes como reducción de plantilla, cierre de fábricas y cancelación de proyectos que no sean lo suficientemente rentables.
Éste tipo de proyectos pueden ser la creación de un vehículo deportivo o de ocio, que en el estado actual de la economía, no son precisamente los más demandados. Una de las marcas que ha desestimado la idea de incorporar a su gama un vehículo de éstas características es Opel. No se puede decir que no lo hayan pensando, porque si se diría eso estaríamos mintiendo, y es que al fin y al cabo, rara es la marca que no sueña con lanzar un coupe de ensueño.
Pero no sólo las marcas sueñan con ofrecer en su gama automóviles de éste tipo, muchos diseñadores también sueñan con recibir el encargo de ocuparse del diseño de uno de éstos automóviles. Uno de éstos diseñadores es David Cardoso, un diseñador independiente que ha diseñado por su cuenta un coupe con el logotipo de Opel. Al mismo lo ha llamado Enigma, y dice que está basado en la plataforma del Chevrolet Camaro, por lo que también es tracción trasera.
Os mostramos las imágenes que David Cardoso le ha enviado a Carscoop, en las que podemos ver un diseño bastante elegante y perfeccionado. Cardoso le ha dicho a Carscoop que quizás el Enigma pueda ser considera como un Insignia Coupe, pero que el prefiere verlo como un sustituto del Calibra. Así mismo ha dicho que al hacer diseño frontal, se ha inspirado en el nuevo Astra GTC, y en al hacer el diseño trasero, en el Opel Insignia. Esperemos que la situación mejore y que Opel vuelva a barajar la idea de sacar al mercado un coupe como el Enigma de David Cardoso.
Vía Carscoop