Es un secreto a voces que la actuación de Dani Sordo el pasado fin de semana con Ford había sido todo un exito. Partimos desde la base de que Dani no tenía mucha idea de como funcionaba el Fiesta RS y que además el trazado Argentino tenía muchas variantes nuevas, además de que su recorrido final tenía una distancia próxima a los 500km de recorrido (una barbaridad). Pues bien, parece que los rumores apuntan a que Sordo será próximo piloto de Ford para la temporada 2013 y estos rumores crecen (después de que se rumore con un pre-contrato entre Latvala y Volkswagen), y parece que toman forma y son bastante reales.
Tal es el caso, que parece que la marca del ovalo azul ha propuesto al cantabro participar con ellos en el RAC Rally Cataluña, y todo viene precedido por el anuncio de Mini de no contar con los servicios de Dani para el tramo final de temporada. Mini solo ha asegurado 3 pruebas más al piloto y la única duda queda en ver si Francia o España será la elección final de la marca alemana. Pero si nos remontamos al año pasado, Sordo casi logra la victoria en Francia y en nuestro territorio se puede decir que paso sin pena ni gloria. Por lo tanto tenemos pescado vendido y con total probabilidad, Mini no dará opción para que Dani Sordo participe en el Rally de Cataluña.
Blanco y en botella dirán algunos, otros muchos ya están soñando con una posible lucha entre Loeb y Sordo para 2013, pero no nos apresuremos. De momento Dani tiene contrato con Mini aunque hay que ser optimistas, y pensar que el cantabro está ante el resurgimiento de su carrera, una carrera que parece que tiene que pasar si o si por Ford.
Y si finalmente ficha por Ford, si que se comenzará a dar especial importancia a Dani Sordo y se le exigirá que empiece a lograr victorias, pero teniendo la calidad que tiene y sin tener un Loeb en el mismo equipo, está claro que las logrará, y si no el tiempo lo dirá.