Barcelona es un circuito peculiar, marcado con una X para los pilotos más importantes, saben que en ese circuito se celebran muchas pruebas y tests. Y bien lo sabe Michael Schumacher, aunque el alemán se pone un poco cauto al hablar del circuito catalán (que por cierto, se irá alternando en los próximos años con el Valencia Street Circuit).
“Barcelona es un circuito donde hemos pilotado mucho, y por ello sabemos que sus características no se adaptan completamente a lo que nos va bien. Pero también es cierto que saldremos a dar lo mejor de nosotros mismos a la vez que trabajamos para las próximas carreras.”
Muy metido en sus palabras el alemán, que desde que está en la Formula 1 en su retorno cuida mucho sus palabras, sabe que no puede tirar de su palmares para ganar, y que todo lo que sea un reto mayor puede hacer perder su valía como histórico dentro de la Formula 1 tal y como la conocemos ahora.
Pero si Schumacher ha sido precavido, todo lo contrario ha sido su compañero de equipo Nico Rosberg, que desde que ganó hace un par de semanas su primer Gran Premio, parece que está mucho más animado y se atreve a todo. El joven piloto alemán está de acuerdo sobre la dificultad del Mercedes AMG en Cataluña, pero también considera que las pruebas en Mugello hace un par de días le han servido para aprender mucho más, y confía en poder dar guerra en el trazado catalán.
Estaremos atentos a la prueba catalana, porque muchos equipos se juegan demasiado y sobre todo uno de ellos, que destaca entre los demás en cuestiones de desilusión (estamos hablando de Ferrari claramente). Será el punto de inflexión entre la mayoría de escuderias.