Este fin de semana estamos de estrenos, unos estrenos protagonizados especialmente por el grupo BMW, que ayer hacía oficial el nuevo MINI JCW GP 2012, y hoy presenta el nuevo BMW Serie 3 Touring. La variante familiar de la última generación de la popular berlina germana, viene cargada de novedades, entre la que destaca enormemente su amplio maletero, que goza de una capacidad de 495 litros. Con éste último detalle, BMW afirma que el nuevo Serie 3 Touring se convierte en el líder de su categoría, ya que el familiar refleja esa capacidad sin la necesidad de tener que abatir los asientos traseros.
Con el fin de mejorar la accesibilidad a los elementos que se puedan colocar en su espacioso maletero, la marca bávara ha dotado al familiar de una luneta trasera retractable, que viene de serie en todas las versiones. Versiones que recibirán el mismo nombre que las del Serie 3 berlina, así que en su catálogo también nos encontraremos con los nombres Modern Line, Luxury Line, Sport Line y M Sport respectivamente. Aunque la versión M Sport de momento no ha sido confirmada.
Volviendo a los datos técnicos, BMW ha afirmado que el nuevo Serie 3 Touring ahora disfruta de 97 milímetros más de largo, y de una distancia entre ejes de 50 milímetros, con la que han conseguido aumentar la habitabilidad interior, que hará que los ocupantes viajen más cómodos. También han conseguido que pese 40 kg menos que el modelo anterior, gracias al empleo de materiales más ligeros.
En cuanto a motorizaciones, éste coqueto familiar estrenará tres motores nuevos, dos diésel y uno gasolina. El de gasolina, denomina al modelo 328i, y entrega un total de 245 CV de potencia, ofreciendo un consumo medio de 6,8 litros a los 100. El diésel más pequeño, que denomina al modelo 320d, entrega 184 CV, y refleja un atractivo consumo medio de 4,7 litros a los 100. El diésel más potente, denominado 330d entrega nada más y nada menos que 258 CV de potencia, ofreciendo un envidiable consumo medio de 5,1 litros. Queda claro entonces, que en BMW han trabajado mucho en el nuevo familiar, y que las características del mismo, lo demuestran fácilmente.