Podemos decir que el sector del automóvil no está pasando precisamente por sus mejores momentos ahora mismo. La frágil situación económica y laboral que se está viviendo en muchos países, hacen que la compra de un vehículo nuevo sea cada vez menos planteada por la mayoría de las personas. Por eso, los fabricantes no se pueden permitir el lujo de desarrollar nuevos modelos, porque eso significa hacer grandes inversiones, que no asegurarían un suficiente margen de beneficios.
Pero es inevitable que actualicen sus gamas de vehículos, porque si no lo hacen, las ventas no suben. Así que la mejor solución en éstos casos, es sin duda alguna decantarse por los restyling, que para los que no lo sepan, es el típico lavado de imagen. Con los restyling, las marcas no tienen que hacer un gasto tan grande como el que conlleva el desarrollo de un nuevo modelo, y están renovando la imagen de un modelo que ya saben en muchos casos que ha tenido la aceptación del público.
Esta ha sido la solución que ha adoptado Renault para su Espace, un modelo que lleva casi una década en el mercado. El Renault Espace tiene un precio base 32.200 euros, y el Grand Espace de 33.000, por lo que no es precisamente un automóvil al alcance de cualquiera, y aunque se vende más de lo que parece, no puede mantenerse sin cambios tanto tiempo. Ya ha sufrido algún que otro restyling durante su vida comercial, pero según Renault, la próxima generación del Espace, que será totalmente nueva, llegará en 2014, y durante éste tiempo, tiene que intentar vender un poco más el modelo actual, cuyo restyling final parece ser que será éste.
La renovada imagen del Espace llegará éste mismo año a los concesionarios, y además de una imagen más dinámica y refrescante, traerá consigo nuevos colores, diseños de llantas y algún elemento más. De momento Renault sólo ha publicado las dos fotografías que os traemos, pero a mediados de verano irá revelando más detalles y publicando más imágenes. Así que de momento tendremos que conformarnos con esto, y esperar a ver que cambios recibirá su interior o su gama de motores, que suponemos ya que no serán demasiados.
Harvol says
Ah, pero que lo han renovado…